CCEE. MADRE DE LA ESPERANZA

El colegio de Educación Especial Madre de la Esperanza pertenece a la Fundación "Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina". Ésta es una organización comprometida con la calidad y mejora continua, de acuerdo con su Misión y orientada a las Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo, sus familias y profesionales. 
Reconocida por su Identidad Católica y plataforma de evangelización en el mundo de la Discapacidad Intelectual, mantiene una relación abierta y transparente con su entorno, del que recibe y al que ofrece a través de los servicios que gestiona presta una atención integral que abarca desde los 0 años a la edad adulta. 


Nuestra Misión…
Mejorar la calidad de vida a través de una educación de calidad, desde una visión católica , que posibilite el desarrollo integral del alumno/a para el uso , control y disfrute del entorno en el que se desenvuelve, mediante la prestación de apoyos y recursos necesarios y con el personal implicado y formado, a través de un proyecto común en el que estén implicados todos los miembros  de la comunidad educativa.
 Proyecto Educativo:
Orientar el proceso educativo a la mejora de la calidad de vida y al logro de resultados personales de cada uno de los alumnos o alumnas , concretados con al participación de cada uno de ellos y su familia.
¿Cómo lo hacemos?
Apoyando a cada alumno y a  su familia a concretar y hacer realidad su proyecto de vida mediante la implantación y modelos de sistemas de calidad que nos permitan una mejora permanente.
 Etapas
-Educación Infantil(3 a 5 años)
-Educación Básica(6-15 años)
-Programa de Transición a al Vida Adulta (16-21 años)
 Nuestros Recursos y Servicios
-Pedagogía Terapéutica
-Orientación
Psicología
-Trabajo Social
-Logopedia
-Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
-Aux. Téc. Educativos
-Comedor
-Transporte
-Residencia
-Enfermería
-Educación Física
-Fisioterapia
-Ocio Inclusivo
-Servicio de Asesoramiento y Apoyo Especializado  a la escuela inclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario