MISIÓN
Contribuir, desde una visión católica, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo junto con su familia, avance en su Proyecto de Vida con los apoyos necesarios, favoreciendo su inclusión como ciudadano de pleno derecho.
OBJETIVOS
- Apoyar la labor docente desarrollada en los centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial, del ámbito de influencia del centro, de forma que la respuesta educativa a todos los alumnos se conciba a partir del principio de inclusión, entendiendo que únicamente de este modo se garantiza el desarrollo de todos, se favorece la equidad y se contribuye a una mayor cohesión social. Entendiendo la respuesta educativa al alumno desde sus capacidades y del desarrollo de competencias valiosas para su proyecto de vida, que les lleve a ser ciudadanos de pleno derecho con una alta calidad de vida.
- Impulsar y favorecer el intercambio de experiencias educativas que permitan a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo beneficiarse de entornos normalizados y, al resto del alumnado, un aprendizaje de aceptación y enriquecimiento en la diversidad.
- Fomentar la colaboración con servicios e instituciones, desde la investigación e innovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario